• reservas@happyboat.es
  • +34 604 22 85 76

Destinos

Destinos

La Manga del mar menor es un lugar único, es famosa no solo por los 365 días de sol al año y la temperatura promedio por encima de los 20 grados, sino también por sus hermosas islas, La manga es un icono turístico
por excelencia, esta ha sido durante décadas la meca para los amantes de las arenas blancas, las aguas cristalinas y el bullicio. A pesar del gran número de visitantes que recibe cada año, este paraíso todavía ofrece rincones por descubrir, sorpresas y lugares solitarios Sólo aquí podrás bañarte en dos mares y sólo aquí podrás ver el sol salir y ponerse sobre las aguas. . En conjunto hace de la manga un lugar perfecto para navegar y disfrutar del agua y tener unas fantásticas vacaciones.

El Mar Menor es una laguna de agua salada situado en la región de Murcia, perteneciente al mar Mediterráneo. Es la más extensa albufera español y posee grandes valores ambientales.

 

 

El Mar Menor es una albufera o laguna litoral de agua salada del Mar mediterraneo situada en la Region de murcia, al sureste de España. Se trata de la albufera española de mayor extensión, disponiendo de valores medioambientales que la hacen contar con numerosas figuras de protección, incluida en la lista Ramsar Sus especiales características lo convierten en un destino turístico de importancia primera particularidad es que Tiene una forma semicircular, y separa el Mar Mediterráneo una franja de arena de 22 km llamada La Manga, que tiene entre 100 y 1.200 m de ancho. El Mar Menor tiene 73 kilómetros de costa, con playas de aguas claras y poco profundas de hasta siete metros.
En su límite inferior es Cabo de Palos con su faro distintivo. Al sur hay cinco islas de origen volcánico: tres grandes islas: Isla Perdiguera Isla Mayor y Baron y la isla de los ciervos; y dos islas más pequeñas, o Round Island y la Isla de Rondella tema.
Las orillas del Mar Menor pertenecen a los municipios de San Javier (Santiago de la Ribera y la mayor parte de La Manga), San Pedro del Pinatar (Lo Pagán y Los Cuarteros), Los Alcázares y Cartagena (Los Urrutias, nietos y parte de La Manga ), el municipio con más extensión de la costa del Mar Menor.

 

 

 

 
 

 

Isla de la pedriguera

La isla tiene 25,7 Perdiguera tiene extensión y 45 m. En el sureste hay una isla conectada con la isla formando un tómbolo. A esta isla se llama esparteña por la isla de esparto que había en ella.

 

Islas del Baron

 

Isla Grosa

Es la única isla del entorno del Mar Menor que está fuera de ella, es decir, en mar abierto. Es uncono volcánica muy empinada superior a 90 metros, una distancia de 2,5 kilómetros al norte de La Manga.